BRAVE CF 45: Dumar Roa sobrevive a una sumisión y vence a Ian Entwistle después de una lesión

BRAVE CF 45: Dumar Roa sobrevive a una sumisión y vence a Ian Entwistle después de una lesión
Por: Cristian Echeverria
TKO Sportmedia

BRAVE CF 45 cerró la segunda etapa de la prestigiosa serie “Kombat Kingdom” y el evento principal de la noche, que enfrentó al colombiano Dumar Roa con el inglés Ian Entwistle, llegó a su fin rodeado de misterio.

Al regresar a las jaulas después de una ausencia de cuatro años, Entwistle fue un reemplazo de último minuto del brasileño Gabriel “Fly” Miranda, a quien se le diagnosticó Covid-19 antes de embarcar al Reino de Bahrein, lo que obligó a ser retirado del evento.

Entwistle inició las cosas mostrando cuánto extrañaba la emoción de la lucha profesional. Justo después de que sonara la campana intentó atrapar a Roa con la mano derecha. Se engancharon brevemente y el inglés tiró de la guardia, pasando rápidamente a un gancho de talón.

Pasaron aproximadamente tres minutos luchando de un lado a otro en la posición, en una exhibición de agarre similar al ajedrez de alto ritmo. 

Cuando Roa finalmente logró tomar la primera posición, alejándose del gancho y sobreviviendo a varias situaciones cercanas a la sumisión, Entwistle hizo tapping, sorprendiendo a todos.

Quedó claro por las imágenes que el “Enty” se lastimó mientras intentaba someter a Roa, y luego los médicos confirmaron que se había lesionado la rodilla, pero la naturaleza exacta de la lesión y cómo sucedió sigue siendo incierta. 

Lo único seguro es que Dumar Roa ganó su segundo combate consecutivo en BRAVE CF en el Reino de Bahréin, donde parece sentirse como en casa.

“Estoy emocionado de volver, me encanta pelear, es lo que más amo en la vida. Todos en BRAVE CF son geniales, es una promoción tan maravillosa, así que estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Roa justo después de la pelea. 

“Sabía que estaba buscando un gancho de talón pero mi apodo es Corazón de León por una razón, ya que todos los colombianos también son valientes en el corazón”.

Dumar también compartió sus pensamientos sobre la situación única en la que se veía, antes de la pelea. El colombiano fue a México para un campamento de entrenamiento de una semana, pero terminó atrapado en el país durante meses, debido al desarrollo de la pandemia Covid-19.

“Fue una gran sorpresa para mí, pero afortunadamente fui recibido por personas muy amables que me ayudaron en tiempos tan difíciles. El entrenador Roberto me trajo, me hizo parte de su familia y ahora son mi segunda familia. Pero realmente extraño a mi familia en Colombia, estuve nueve meses alejado de ellos y los extraño tanto que no veo la hora de volver y finalmente volverlos a ver”, dijo Roa. 

En el muy esperado evento co-estelar de peso semipesado de la noche, el suizo Mohamed Said Maalem puso fin a las pretensiones de Zvonomir Kralj de su oponente con un brutal nocaut en el primer asalto.

Pero ese no era el escenario justo después de que sonara la campana. Durante los primeros minutos parecía que Zvonomir iba camino de una nueva victoria dentro del BRAVE CF. Con un ritmo alto y patadas bajas devastadoras, “la sensación croata” fue inicialmente el agresor.

Pero todo cambió muy rápido. Maleem dio la vuelta a la situación, consiguió una potente caída y, como un tiburón oliendo sangre se lanzó sobre su presa, lo que obligó al árbitro a detener la pelea cuando quedaba poco más de un minuto en el reloj.

La noche también vio el debut profesional de uno de los luchadores amateurs más exitosos de la IMMAF, el bicampeón mundial de Bahrein Murtaza Talha

Dominando a Vadim Litvin, Murtaza estuvo a la altura de las expectativas y realizó una actuación de libro de texto, para obtener una sumisión gracias a una estrangulación trasera al cuello en el segundo round, abriendo su carrera profesional de la misma forma que cerró su carrera amateur: ganando. 

Resultados del BRAVE CF 45:

Dumar Roa vence Ian Entwistle por TKO (lesión) – 2:47s – Round 1

Mohammed Said Maalem vence a Zvonimir Kralj por TKO (golpes) – 3:50s – Round 1

Abdisalam Uulu Kubanychbek vence a Vagif Askerov por TKO (golpes) – 3:33s – Round 1

Nkosi Ndebele vence a Zia Mashwani por TKO (strikes) – 4:29s – Round 1

Murtaza Talha vence a Vadim Litvin por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) – 3:00s – Round 2

Akhmed Magomedov vence a Abdul Azim Badakhshi por decisión unánime (3x 30-27)

Adon Ayoub vence a Isa Alameeri por sumisión (barra de brazo) – 2:34s – Round 2

Mohammed Zuhair vence a Ali Abuhamda por decisión unánime (2x 30-27, 29-28)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *