El fajador colombiano Eduardo Mora es convocado al mundial de Combat Sambo en Serbia

El fajador colombiano Eduardo Mora es convocado al mundial de Combat Sambo en Serbia
Por: Cristian Echeverría 

CEO TKO Sportmedia

Aunque su prioridad era participar de las múltiples carteleras que organiza Brave Combat Federation en Bahrein, el peleador colombiano Eduardo Mora (6-2), participará en el Mundial de Combat Sambo del cinco al ocho de noviembre en la ciudad de Novi Sad, Serbia. 

Luego de mantenerse en entrenamiento a la espera de una oportunidad en la jaula de Brave, Mora recibió la invitación para participar en el Mundial en la categoría de 62 kilogramos, por lo que cerrará este año en una competencia de alto nivel en donde tratará de darle el oro a Colombia. 

“Yo me estaba preparando para pelear en noviembre con Brave CF, pero me convocaron para el Mundial de Combat Sambo. Entonces, desde el 13 de octubre estoy en Cali, en donde está la federación. Estamos concentrados en ese lugar únicamente los deportistas”, dijo Mora, apodado en las MMA como “El Burro”.

Mora estaba programado para enfrentarse al brasileño Hamyrez Oliveira en el primer semestre del año, pero con el receso en el deporte mundial a causa del coronavirus se quedó esperando otra oportunidad para reaparecer en Brave CF. 

“Estamos afinando detalles desde hace rato. Por eso me fui a vivir a la academia en Bogotá. Estaba entrenando para no perder el ritmo. Ahora me toca afinar detalles para la competencia. Viajamos el 30 de octubre. Me peso el seis de noviembre y pelearía el siete y ocho. Con la voluntad de Dios espero llegar a la final”, agregó Mora. 

Mora, quien debutó en Brave 26 con una victoria sobre Juan Erazo, fue firmado por la organización de MMA de mayor crecimiento en el mundo. Ahora participará en una modalidad muy popular en Europa y que hizo internacional la leyenda del MMA Fedor Emelianenko. 

“Combat Sambo es un arte marcial que se creó en Rusia. Es defensa personal.  Esta modalidad se convirtió en deporte nacional y es muy similar a las MMA. El objetivo es llevar la espalda al suelo para marcar los puntos en un round de cinco minutos. En un día puedes tener tres o cuatro peleas.  Son pocos los detalles del reglamento que se diferencian del MMA. Por ejemplo, en un knockdown si tu rival cae sentado te dan cuatro puntos, si cae de espaldas el combate se acaba”, agregó Mora.

Para Jaime Barón, presidente de Latin Fighter Championship (LFC), el socio deportivo de Brave en Colombia, esta oportunidad que se le brinda a Mora puede dejarlo mejor preparado para sus siguientes compromisos. 

“Mora es un chico dedicado. Un gran atleta y una gran persona. Sabemos que hará un gran papel en Serbia. Luego retomará su carrera en las MMA con mayor fuerza. Brave CF verá la mejor versión de Mora”, dijo Barón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *