Las 5 peleas más increíbles en la historia de las MMA

Las 5 peleas más increíbles en la historia de las MMA

El universo de las artes marciales mixtas nos ha brindado muchísimas peleas las cuales hemos repetido cientos de veces y que simplemente no podemos olvidar. Ya sea en UFC, Bellator, PRIDE, BRAVE, Strike Force o cualquier liga, las MMA siempre brindan un gran espectáculo y eso es lo que las ha llevado a ser uno de los mejores deportes de combate en el mundo.

Aunque ha habido excelentes combates en todo el mundo y en muchísimas ligas, acá les dejamos algunas de las peleas que han sido consideradas unas de las más increíbles en la historia del deporte.

Wanderlei Silva vs Mirko Crop Cop 2

Estas dos leyendas se enfrentaron en dos ocasiones bajo las banderas de la extinta compañía japonesa PRIDE FC. La primera fue un empate en el PRIDE 20, la segunda, una pelea muy cerrada y llena de explosividad por parte de ambos en la final del Absolute Grand Prix. La victoria sería del croata Crop Cop con una increíble patada la cabeza, la cual le daría el premio al mejor K.O del año 2006.

Lawler vs Mcdonald

Si se quiere hablar de autenticas guerras dentro del octágono, no se puede dejar pasar el enfrentamiento entre Robbie Lawler Y Rory McDonald en el UFC 189 en 2015. Para los fanáticos y muchos expertos en el deporte, esta ha sido una de las mejores y más sangrientas peleas que han tenido las MMA. La pelea fue por el título welter de UFC y terminó por nocaut técnico cuando McDonal cayó por una fractura en su nariz. Este combate ganó el premio a pelea del año.

Michael Chandler vs Eddie Álvarez

Considerada una de las mejores peleas que han sucedido en la jaula de Bellator, la pelea entre esto dos guerreros duró 25 minutos y fue una de las más apasionantes que se han visto en las MMA. Luego de que Chandler derrotara a Álvarez por sumisión y le quitara el título, la compañía decidió hacer la revancha en 2013 en el Bellator 106. Al final, los jueces se la dieron a Eddie por decisión dividida, pero su desempeño quedó en el salón de la fama de las MMA.

Fedor Emilianenko vs Mirko Crop Cop

La vieja escuela de las artes marciales mixtas dejó incontables peleas que ahora viven en el salón de la fama de las MMA. PRIDE es recordada por muchos fanáticos como una de las mejores promotoras que tuvo el deporte porque de aquí salieron muchas de las leyendas del deporte, algunas aún activas. La pelea entre Fedor Emilianenko, (considerado por muchos el mejor peleador de la historia) y Mirko Crop Cop fue una de las más esperadas del año 2005 y no decepcionó a nadie. Al final, el ‘El ultimo emperador’ se la llevaría por decisión unánime.

The Korean zombie vs Pantera Rodríguez

A diferencia de las anteriores, esta pelea es un poco más actual. Yair Rodríguez y Chan-Sung Jung Se enfrentaron en noviembre del 2018 en Denver, Colorado. La pelea era una de las más prometedoras del año y no decepcionó a ningún fanático de las MMA. Todo parecía indicar que sería un combate muy cerrado y que terminaría en 25 minutos, pero faltando unos pocos segundos para el final del 5 round, Rodríguez propinó uno de los codazos más increíbles en la historia del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *