LFC Colombia gestiona la participación de Dumar Roa en BRAVE 29

LFC Colombia gestiona la participación de Dumar Roa en BRAVE 29

Bogotá 30 de Octubre 2019

Luego de la derrota sufrida en Brave 26 Dumar “Corazón de León” vuelve a BRAVE el próximo 15 de noviembre en Bahrain, una gestión realizada por LFC Colombia, empresa que reconoce el talento colombiano y promueve deportistas para que puedan cumplir sus sueños y escalar cada vez más en el camino de las Artes Marciales Mixtas. Pero quién es Dumar Roa; estimados lectores les comparto la biografía de este campeón que esperamos salga victorioso en su combate frente al Jordan Abdul Kareem Al Selwady.

Dumar Andrey Roa Ruiz, apodado Corazón de león.
(Nació el 15 de octubre de 1990) en Guateque-Boyacá. Es un licenciado en Educación física, deporte y recreación, peleador Colombiano de Artes Marciales Mixtas y cinturón negro de kickboxing. Actualmente ostenta el cinturón de peso gallo de la empresa Latin Fighter Championship desde el 2015, el cinturón de la WKC KICKBOXING y el tercer puesto del torneo mundial WMMAA 2015. La medalla Enrique Olaya Herrera a personaje sobresaliente del municipio de Guateque y fué ex partcipante de dos reality shows DESAFIO SUPER HUMANOS y EXATLÓN COLOMBIA.

TÍTULOS:

• Campeón internacional de kick boxing de la WKC 66 kg
• Campeón torneo nacional de kick boxing Wako Colombia 69 kg 2016
• Tercer puesto en el mundial de la W.M.M.A.A. 2015 61 kg
•Campeón de la empresa LFC 61 kg
• Campeón del torneo Nacional de la WMMAA Colombia 2015 61 kg

RECONOCIMIENTOS:

• Medalla Enrique Olaya Herrera a personaje sobresaliente del municipio de Guateque.

REALITY SHOWS:

• Integrante del reality show Exatlón Colombia 2018
• Integrante del reality show Desafió super humanos 2017

CARRERA EN ARTES MARCIALES MIXTAS:

Comienza a competir en el año 2010. Despues de ganar sus 6 primeros combates en línea en la ciudad de Bogotá, Participó en El Grand Prix Super 8 realizado el 30 de junio del 2012 en Quito -Ecuador por la empresa de Ecuador E.M.M.A (Extreme Mixed Martial Arts)
donde quedó en el tercer lugar. Cabe rescatar que este torneo era en un formato relámpago donde todas las peleas eran la misma noche hasta quedar uno como el campeón. Después de su resultado Dumar es seleccionado por el equipo Ecuatoriano UNION TEAM. donde continua participando en esta liga internacional.

El 4 de mayo de 2013 regresa a competir en Colombia donde se enfrenta a su ex maestro para definir el #1 del ranking nacional de la empresa Latin Fighter Championship (L.F.C.) comienza a entrenar con el equipo THE XTREME MMA en la ciudad de Tunja. Con los pronósticos en contra consigue esta victoria dando una gran sorpresa en este deporte a nivel nacional y demuestra porque es el nuevo numero uno de este ranking.

Afronta un nuevo desafió el 26 de julio de 2013 contra el campeón de los 70 kg de la L.F.C. en ese momento quien bajo a los 65 kg para enfrentar a Dumar, siendo un combate muy llamativo para el publico nacional. Consigue ganar este combate y ratificar su talento.

Viaja a entrenar en los mejores gimnasios de Estados Unidos para adquirir nuevos conocimientos y entrenar en el nivel mas alto de este deporte, aprovechando su estadía en este país se presenta para el reality mas importante del mundo en este deporte él cual organiza la U.F.C. donde de todos los participantes que se presentaron de toda Latino América queda entre los 17 escogidos de los cuales entraban 16 al show directamente y él como suplente por si pasaba algo. Un gran paso que lo acercaba al U.F.C. (Ultimate Fighting Championship.)

Regresa a Colombia y comienza a entrenar en el equipo OCTAGON MMA para sus próximas competencias. El 20 de diciembre de 2014 compite en la liga mas importante de Sur América Arena Tour en Buenos Aires, Argentina, nada mas y nada menos que en el prestigioso estadio LUNA PARK uno de los escenarios mas importantes en Latinoamérica donde esta vez pierde su encuentro por desición .

LA ERA DEL LEÓN (Época dorada de su carrera)

El 30 de mayo de 2015 regresa a combatir en Colombia, esta vez compite en Tunja Boyacá en el II Evento de MMA y K1 donde gana su combate y consigue su décima victoria.
Gracias a esta nueva victoria aparece en la posición #23 en el Ranking Mundial de futuros prospectos en la categoría bantamweight, de la pagina MMA FUTURES siendo la posición mas alta de un colombiano en este ranking.

El 29 de agosto de 2015 participa en el torneo nacional de la WMMAA Colombia, organizado en Ibague- Tolima donde queda Campeón nacional y gana el único cupo para representar a Colombia en el mundial de MMA de la W.M.M.A.A. de 2015 en el país de República Checa.

El 7 de noviembre de 2015 combate por el cinturón de la empresa Latin Fighter Championship en la ciudad de Bogotá donde se corona campeón peso gallo de la L.F.C. y continua con una racha de victorias consecutivas.

Viaja a Praga República checa a participar en el torneo mundial de Artes Marciales Mixtas organizado por la World Mixed Martial Arts Asociation (W.M.M.A.A.) consigue llegar al pódium con la medalla de bronce, siendo el primer latino americano en toda la historia de este certamen en llegar tan lejos. Gracias a esto aparece en el ranking mundial de la WMMAA como el tercer mejor peleador a nivel mundial de esta compañía.

Se graduó en Diciembre de 2015 como cinturón negro en Kickboxing y posteriormente asume el cargo como nuevo coordinador de la oficina de deportes del municipio de Guateque en el periodo 2016-2019.

Compite en Ibague el 19 de marzo de 2016 en el torneo nacional WMMAA 2016 en la categoría de 66 kg donde queda subcampeón.

Aparece en la posición número 7 a nivel de Latino américa en el ranking de TAPOLOGY en la categoría bantamweight demostrando que esta hecho para grandes cosas.

Fué nominado a mejor deportista boyacense del año 2015 en los premios Acord junto a Nairo Quintana y Fredy Guarín en la ciudad de Tunja evento realizado por Indeportes Boyacá anualmente.

Se corona campeón en kick boxing del torneo nacional de WAKO COLOMBIA en los 69 kg realizado en Bogotá en el mes de marzo de 2016

Se corona campeón del torneo internacional de kickboxing WKC OPEN BOGOTÁ 2016 el 8 de mayo de 2016.

el 16 de julio se pacta el combate internacional contra una leyenda de las artes marciales mixtas de Puerto rico Orlando “el tiki” Sanchez. Fué la pelea estelar de la noche y la cual generó mucha espectativa en este país, pero debido a un corte en el pomulo se ve obligado a abandonar el combate por orden del medico, aunque realizo una gran pelea y fue ovacionado por los asistentes Puertoriqueños.

Participó en el torneo ROAD TO ABU DHABI WARRIORS 66kg el 01 de noviembre de 2016 en Sao Paulo Brasil contra el local Sergio Leal donde lamentablemente pierde por decisión.

El 10 de diciembre pelea ante el Mexicano Brandon Polar en el evento AKAMMF PRO 1 en ciudad Juarez, México donde se queda con la victoria en tierra extranjera.

El 12 de noviembre es condecorado por el alcalde del municipio de Guateque con la medalla Enrique Olaya Herrera a personaje Guatecano sobresaliente por sus meritos y logrosa nivel internacional.

El 4 de marzo a solo una semana de un evento en Francia acepta hacer parte de la cartelera donde disputa el titulo mundial de la GFA (Gladiator Fighting Arena) de Francia y gracias a su buena actuación es incorporado en la plantilla de la empresa francesa abriendo puertas en Europa.

En mayo queda seleccionado en el reality show más importante de Colombia EL DESAFIO SUPER HUMANOS CAPCANA representando inicialmente al equipo de los cachacos, pero posteriormente hace parte del equipo de los desterrados equipo que se roba el corazón de todo un país.

El 9 de septiembre de 2017 regresa al octagono en el evento de IFC en la ciudad de Bucaramanga donde enfrenta al Brasilero Eulises de Jesus en el combate estelar, ganando rotundamente en el segundo round.

Despues de un paso por Estados Unidos queda seleccionado en el reality turco Exatlón Colombia transmitido por el canal RCN donde deja huella por su participación ubicándose entre los 4 mejores hombres de este programa y se convierte en el primer hombre en lograr ganar 5 duelos a muerte en todos los exatlón que se han realizado en diferentes países.

Después de un año y medio alejado del octágono de MMA regresa a combatir esta vez en La ciudad de Chihuahua México dónde gana su combate en el tercer round por TKO. volviendo a estar activo en este deporte.

MAS LOGROS

• En el 2018 apareció en el ranking mundial de los mejores peleadores de las 135 LBS en toda la historia de los mundiales WMMAA

• Nominado a mejor deportista boyacense del año 2015 en los premios Acord
• En el 2016 ocupó la posición # 7 en el Ranking de TAPOLOGY en la categoría bantamweight a nivel de Latino américa.
• En el 2015 aparece en la posición # 3 en el Ranking Mundial de la WMMAA en la categoría bantamweight.
• Primer latino americano en llegar al podium en el mundial de la WMMAA
• En el 2014 Ocupó la posición # 23 en el Ranking Mundial de futuros prospectos en la categoría bantamweight, de la pagina MMA FUTURES
• En el 2014 Suplente en el reality TUF LATINOAMERICA 1, organizado por la UFC
• En el 2013 ocupó la posición #1 en el ranking nacional de la categoría peso pluma de la empresa L.F.C.

Deja tus comentarios o escríbenos sobre los temas que quieres que leer en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *