#MMAisaSPORT

#MMAisaSPORT

Firme la petición aquí: https://www.change.org/mmaisasport
La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas [IMMAF] se ha unido a las partes interesadas de MMA para lanzar una petición pública que exige el reconocimiento formal del deporte por parte del Movimiento Olímpico y los gobiernos de todo el mundo.
El reconocimiento formal de las MMA como deporte permitiría la implementación de la gobernanza y las regulaciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes recreativos, así como de los atletas aficionados y profesionales. Ayudaría a fomentar el desarrollo juvenil en MMA, y ofrecería los mismos derechos y protecciones para los atletas de MMA que los estudiantes de otros deportes, como el acceso a servicios médicos, seguros, antidopaje, protección, etc. Además, el reconocimiento formal de MMA como El deporte del Movimiento Olímpico allanaría el camino para que las MMA se conviertan en un deporte olímpico y permitiría a los atletas de MMA representar a su país en la plataforma deportiva más prestigiosa del mundo.
IMMAF ha solicitado múltiples veces para obtener el reconocimiento para MMA de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) desde 2016, pero a pesar de satisfacer todos los criterios conocidos, hasta ahora se le ha negado la aceptación por razones políticas. Los líderes influyentes de otros deportes olímpicos han sido abiertos contra el MMA y han cabildeado activamente contra él.
La campaña “MMA es un deporte” hace un llamado a todas las partes interesadas, participantes y fanáticos de MMA a unirse para instar al Comité Olímpico Internacional y a los Ministros de Deportes de todo el mundo a abordar la solicitud de reconocimiento deportivo de la MMA.
RECONOCIMIENTO SIGNIFICA …
1. El reconocimiento como deporte brinda a los atletas y estudiantes de MMA los mismos derechos y protección que los atletas y estudiantes de otros deportes (por ejemplo, acceso a servicios médicos, seguro de accidentes y lesiones, protección de menores de 18 años y adultos vulnerables, servicios antidopaje, desarrollo juvenil, etc.)
2. Reconocimiento significa buen gobierno y regulaciones para garantizar la salud y seguridad de los atletas, la estandarización de las reglas y regulaciones de la competencia, los estándares de arbitraje y entrenamiento.
3. El reconocimiento permite un desarrollo juvenil seguro y efectivo.
4. El reconocimiento le daría a MMA un camino para eventualmente convertirse en un deporte olímpico y los mejores atletas aficionados de MMA la oportunidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos
5. El reconocimiento internacional permitiría el reconocimiento a nivel nacional en muchos países, lo que tendrá un impacto positivo en muchas comunidades.
6. Reconocimiento significa la financiación del deporte y sus atletas aficionados de élite a nivel nacional.
HECHOS SOBRE MMA
1. Los competidores de MMA son atletas altamente calificados
2. MMA tiene 600 millones de fanáticos en todo el mundo.
3. Existen diferentes reglas unificadas para competiciones de aficionados y profesionales.
4. IMMAF es el órgano rector internacional para las AMM aficionados
5. Hay más de 100 Federaciones Nacionales afiliadas a IMMAF en todo el mundo que desarrollan el deporte de MMA, y solo 40 son reconocidas por sus Ministerios de Deportes o Comités Olímpicos Nacionales
6. IMMAF ha celebrado campeonatos mundiales anuales desde [2014]
7. En 2019, IMMAF celebró campeonatos mundiales y continentales para jóvenes, juniors y seniors con más de 2130 participantes de 60 países.
8. MMA Juvenil ya está prosperando: el primer Campeonato Mundial Juvenil de IMMAF para jóvenes de 12 a 17 años atrajo a más de 600 participantes en 2019
9. Es un error pensar que el MMA es menos seguro que otros deportes de contacto: el MMA bien regulado tiene políticas de seguridad más estrictas que la mayoría de los deportes comparables.
10. Los atletas aficionados y muchos profesionales están sujetos a las políticas antidopaje que cumplen con la Agencia Mundial Antodoping

PETICIÓN DE FIRMA: https://www.change.org/mmaisasport
El presidente de IMMAF, Kerrith Brown, dijo:
“La falta de transparencia sobre cómo se reconocen los deportes a nivel internacional no solo afecta a las AMM sino que tiene un impacto de gran alcance en varias comunidades deportivas en todo el mundo, desterrando a los participantes y exponiéndolos a riesgos innecesarios. Esto incluye a los niños e impacta nuestra capacidad para fomentar el desarrollo de la próxima generación en un entorno seguro y bien gobernado. El poder del movimiento de las Federaciones Deportivas Internacionales no puede subestimarse, ya que sus juicios con frecuencia son influenciados por los gobiernos de todo el mundo en su toma de decisiones sobre el deporte y la importante financiación del deporte por parte de los contribuyentes. Hacemos un llamado al Comité Olímpico Internacional y a los ministros de deportes para que revisen y garanticen un proceso justo en el reconocimiento internacional y la gobernanza del deporte, para proteger los derechos de los ciudadanos a nivel mundial a un acceso seguro y equitativo al deporte de su elección “.
El director de operaciones de UFC, Lawrence Epstein, dijo:
“Los hombres y mujeres increíblemente hábiles que compiten en artes marciales mixtas profesionales y aficionados en todo el mundo merecen reconocimiento por su deporte. Al igual que los atletas olímpicos de clase mundial cuyos deportes ya cuentan con el reconocimiento formal del COI, los atletas de MMA han dedicado muchos años al desarrollo de sus habilidades, y merecen tener la oportunidad de mostrar sus talentos en el escenario histórico y global que brindan los Juegos Olímpicos. Entre los valores centrales de MMA se encuentran la deportividad y el respeto por sus competidores, valores que están bien alineados con el Movimiento Olímpico. Por esta razón y muchas otras, apoyamos a IMMAF para pedirle al COI que reconozca formalmente a las MMA como un deporte, de una vez por todas ”.
M1 – Presidente Global y Hon. IMMAF El presidente, Vadim Finkelchtein dijo:
“Después de solo veinte años de su existencia, no hay país en el mundo sin MMA. Con la base de fanáticos, la popularidad y las oportunidades que el deporte de MMA tiene para ofrecer, el COI debería querer que nos unamos. MMA tardó solo dos décadas en mostrarle al mundo sus valores, el respeto entre sus atletas y su conjunto único de habilidades. Es obvio para mí cómo las artes marciales tradicionales están usando su posición y tirando de las cuerdas para evitar que se reconozca el MMA. Pero el deporte no debería ser sobre política. Las organizaciones deportivas internacionales deberían respaldar los intereses de la mayoría en lugar de seguir el ejemplo de unos pocos. MMA es un deporte y nuestro reconocimiento no puede ser detenido. Es solo cuestión de tiempo. La aceptación de MMA marcará una nueva era en la historia del COI “.
El CEO de Cage Warriors, Cas Knight, dijo:
“El reconocimiento deportivo tendría un impacto positivo en la organización de las MMA profesionales en toda Europa. Facilitaría el acceso de los atletas a servicios profesionales, como servicios médicos, y permitiría una gobernanza completa del deporte en beneficio de sus participantes “.
Mohammed Shahid, CEO de KHK Sports, CEO de KHK MMA y Presidente de BRAVE Combat Federation, dijo:
“Es imprescindible para MMA que un cuerpo fuerte como el IMMAF pueda unir a la comunidad de artes marciales mixtas con una visión unida. Necesitamos tener regulaciones más fuertes y necesitamos colaborar como deporte. Es nuestro deber como representantes del deporte de MMA avanzar de una manera que sea en el mejor interés de los atletas y la imagen de MMA; Actualmente, la MMA está siendo tergiversada como un deporte. Se necesita un nuevo sistema para las artes marciales mixtas. Necesitamos ir más allá del negocio de eventos y pasar al negocio deportivo. Organizar el deporte bajo un sistema estructurado y controlado de salud y deporte es el primer paso para regular el deporte.
IMMAF lidera las MMA de aficionados como el organismo de gobierno internacional y contar con el reconocimiento de IMMAF es clave para el deporte ”.
Para más información visite:

Website – https://www.mmaisasport.com
Twitter – https://twitter.com/mmaisasport
Facebook – https://www.facebook.com/groups/MMAIsASport
Instagram – https://www.instagram.com/mmaisasport/
Hashtag – #MMAisaSport
Contact – mmaisasport@immaf.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *