VIDEO: 6 extrañas sumisiones en MMA que nunca habías visto

VIDEO: 6 extrañas sumisiones en MMA que nunca habías visto

El mundo de las artes marciales mixtas tiene una infinidad de técnicas en el suelo, ya sea especialistas en Jiu-Jitsu, Sambo, Lucha, judo o grappling, en las MMA se pueden encontrar gran cantidad de técnicas que son muy raras de ver por la dificultad y calidad en el suelo que debe tener un peleador para lograrla.

Acá les dejamos 6 extrañas sumisiones que han sucedido en las MMA:

CALF SLICER:

Esta sumisión es más común verla en combates de grappling, sambo o de Jiu Jit-su con reglas EBI. En este caso, lo hizo el peleador brasileño Charles Oliveira en una pelea de MMA en el UFC. Esta llave o sumisión es extremadamente dolorosa ya que hace mucha presión en la pantorrilla y en la rodilla del rival.

Twister:

El llamado ‘Twister’, fue una sumisión inventada por la leyenda del BJJ estadounidense y creador incluso de su propio sistema de grappling, Eddie Bravo. Esta llave es poco común de ver debido a su dificultad, pero al lograrla, ejerce un dolor extremadamente fuerte en el cuello y la cadera. En este caso, quien la realizó fue Chan Sung Jung, peleador coreano conocido como “The Korean zombie”.

Gogoplata

Esta sumisión es una de las más difíciles de lograr debido a la flexibilidad y movilidad que el peleador requiere para hacerla. Uno de los primeros peleadores en lograrla fue el peleador Nick Díaz en la extinta compañía japonesa PRIDE. Esta llave produce una gran presión en el cuello del adversario y una vez encajada, es casi imposible de salirse.

Omoplata

Tal vez esta sumisión sea común en deportes como BJJ  o Grappling, pero en MMA es poco usual verla ya que requiere cierto grado de dificultad y además, es difícil de controlar y el adversario puede salirse con facilidad. Si se encaja y el peleador es experimentado, logrará hacer tapear al rival como lo hizo Shane del Rosario en la extinta compañía de Strike Force.

Bulldog Choke

También conocida como ‘Bully Choke’ o guillotina de lado, esta sumisión inusual en MMA. Ha habido varios casos de ella, pero se realiza mucho debido a que es difícil llegar a hacerla con una persona experimentada. Aunque parezca fácil de realizar o incluso de salirse, la presión de la llave bien encajada hace tapear a cualquier en segundos.

Heel Hook

Los Heel Hook son llaves un poco más comunes que las anteriores en MMA y en Grappling, pero no son un común denominador en artes marciales mixtas ya que al intentar realizarlas, el peleador puede quedar abajo recibir muchos golpes, por lo que no muchos son capaces de intentarlas. Esta sumisión ataca los ligamentos cruzados de las rodillas y los tobillos, lo cual la hace extremadamente dolorosa y peligrosa, la línea entre el dolor y la ruptura de los ligamentos es muy pequeña.

En este caso, el peleador Ryan Hall sometió a la leyenda del as MMA BJ Penn con esta increíble llave.

¿Te gustó el articulo? ¿Crees que faltó alguna sumisión? Coméntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *